martes, 8 de enero de 2008

EL BOLÍVAR FUERTE NO EXISTE



¿ Quien nos engañó con esta historia del Nuevo “cono” monetario? Nada de eso, esa moneda no existe en realidad, solo aparece en los cartoncitos que la describen, y en la imaginación de nuestras autoridades monetarias.

Me la paso buscando los billetes para ver esa particularidad inconsistente de diseño, que alguien inventó, y que pone los billetes verticales por un lado y horizontales por el otro.

Estoy desesperado por verme sacar la cuenta del vuelto con esas monedas a las que hay que restarles tres ceros, y que no tengo idea de cuanto valen. Digo, ¿ Como le resto tres ceros a 5 por ejemplo? ¿ Para que me servirán 0,005 Bs. F ? No entiendo nada.

No aguanto las ganas de reunir miles y miles de las nuevas-lochas-fuertes, que desde ya, aunque no existen, tampoco servirían para comprar nada, pues el redondeo las elimina de entrada (el tercer decimal mayor de cinco se elmina, ¿no?).

La curiosidad me está matando. Pero no!. Me he quedado con mi frustración, y mis billetes de 5 mil, 1 mil, 2 mil, y 10 mil todos raídos, y un pocotón de monedas, porque era mentira, realmente no existen los F, es una vaciladera para estudiar la reacción de los venezolanos, a ver hasta donde llega nuestra paciencia.

No hay comerciante, no hay banco, no hay buhonero, ni nadie que te dé un billetico ó una de esas monedas con denominaciones rarísimas, pero Fuertes, nada de nada. Esas solo las tiene Rodrigo Cabezas, ¡pero será en su cabeza!

Eso si, todos hablamos como si existiera, todos te cobran en Bs.F, el banco te exige que en la panillas “re-expreses” tus cheques, escritos en Bolívares Normales ( Bs. N), cambiándolos a Bolívares Fuertes (Bs. F), las facturas están en la nueva moneda, los estado de cuenta del banco están en Bs. F, pero nadie realmente tiene esos, todos pagamos con los N y a todos nos dan el vuelto con mas N’s, y de los F’s nada. ¡Que raro!

Yo, lo que voy a hacer es lo de siempre, me voy a hacer el loco, seguiré mi vida en Bs. N, como si nada, total, eso de los F seguro-seguro, es mentira.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Iván,

Gracias por vistar mi blog!

No sabes lo que aprecio tu visita y tu comentario.

Espero que se repita!

Tienes un hermoso blog de fotos!

Este también me gusta...

!No sabes lo que extraño al Ávila!

Perdona que no comente este post...

El tema me duele mucho.

Tengo 9 años fuera de Venezuela y este desastre lo vivo muy mal.

Te seguiré leyendo!

Recibe un fuerte abrazo desde Madrid!

Que el 2008 te (nos) pinte lindo!

Jackie dijo...

Iváncito, qué BELLO te quedó el blog con este color! ♥


(Viste qué bien me hago la loca cuando no quiero comentar un post porque me exaspera la vaina?)


Ven antes de la medianoche, anda, que estoy de aniversario :)

Carla Mariela dijo...

Ivan,
tu post está super real, te imaginarás que si en el Ávila no hay Bs.F en las faldas del Henri Pittier menos que menos... no me imagino comprar empanadas en La Tricha y pagar con 4 lochas o lo que sea que equivalgan... por un momento tuve una de las moneditas -wanna be euros- de 1Bs.F pero el chino que me atendió me la pidió de recuerdo, de lo mucho que le llamó la atención... este es un caso más del realismo mágico suraméricano... al final todos como que vivimos en macondo

IERL dijo...

Hola Todos.

MIL ORILLAS. Que bueno que te guste el Blog. Vivi en Madrid hace un tiempo, extrano mucho aquellos dias. Seguro recordaras el rollo del cambio de la peseta a euro, bueno aquello era una organizacion extraordinari comparada con esto.

Jacqueline. Si hace buen contraste de clores, grcias. No llgue a tu concurso, estaba en Choroni.

CARLA MARIELA. Bueno, es una mamarachada mas esto del Bs F. tomarselo con humor, que es lo unico que queda. Ya van saliendo los billetes por ahi.