lunes, 20 de octubre de 2008

LA LLUVIA


Me asomo en la ventana de mi casa, veo El Avila magnífico, un viento que viene del este empieza a soplar duro, se desgaja el cielo, una lluvia gruesa de octubre cae pareja y seguida sobre la calle, los árboles, el techo de mi casa y mi mano cuando la saco para probar cuen fría está.

En Caracas, octubre es mes de mucha lluvia, desde que me conozco es así, es ya el final de la temporada, y éste último tramo, despide el período con fuerza, El Cordonazo de San Francisco, nos castiga seguido todo el mes, la gente cree que es una sola lluvia, pero he desarrollado la teoría de que son muchas, son una serie de tormentas acompañadas de fuertes truenos y relámpagos, de esos que asustan a los niños, y durante las cuales mi abuela aprovechaba para contarme historias de mudanzas de Dios y los ángeles en el cielo, -es que los escaparates son muy pesados y al rodarlos suenan así...., insistía ante mi cara de incredulidad e impacto.

La lluvia cae sin parar, los truenos precedidos de la iluminación tipo flash, se incrementan, -el cordonazo es hoy, dice Raque. Sigo asomado en la ventana, el agua me salpica en la cara y el disfrute es máximo, quisiera bajar y dejarme empapar por el agua. - Las ventanas, cierra las ventanas que se mete el agua, no esa no la de arriba, mi amor se mete el agua por la del estudio, desenchufa eso....en fin, como somos tropicales las casas son muy abiertas y las ventanas pueden dejar meterse el agua, las cosas del aguacero.

El verdor de El Ávila se intensifica, las nubes cubren la mitad del cerro, y fantaseo con que la neblina llegue hasta mi ventana, pero no estoy tan cerca de la montaña, ojalá estuviera mas arriba, mas en el monte, mas dentro del Ávila.

Sigue tronando, la luz tiembla, - Mi amor, la luz.... se va a dañar la nevera .... dice Raque, yo sigo en la ventana, no puedo moverme, la lluvia me ha embrujado, todos los aparatos eléctricos suenan en su reinicio por el parpadeo eléctrico, ojalá no se hayan dañado, pienso. Sigue lloviendo a mares, nos vamos a dormir con el aguacero de fondo como quien duerme al lado de un río. Mañana la cola será fenomenal, y las noticias sobre casas y calles caídas aterradoras.

Así se despide la lluvia en Caracas.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la lluvia siguió en noviembre y nos da la bienvenida en diciembre, este año parece que recibiremos al niño y al 2009 en medio de un palo de agua.