martes, 7 de abril de 2009

DE LOS PISTOLEROS DE PUENTE LLAGUNO A LOS COMISARIOS DE LA PM

Caricatura tomada de EL NACIONAL www.el-nacional.com / Autor: ZAPATA


Con la habilidad más impactante, quienes a los ojos de todos fueron culpables de probables asesinatos y lesiones a los ciudadanos que marchaban en la avenida Baralt en contra del gobierno de Hugo Chávez el 11 de abril de 2002, quedaron exculpados y su honras limpiadas por un tribunal penal de esta República, mientras que aquellos oficiales de policía a quienes nadie vió disparar y a quienes nadie escuchó dar la orden de disparar a discreción, hoy son castigados con 30 años de prisión.

En tan solo 7 años, la verdad oficial ha logrado imponerse y la justicia al estilo Revolución Bolivariana, le ha entregado uno de sus mejores servicios.

Así pues, debemos borrar de nuestra memoria que vimos en un video –ganador de premios internacionales- a 3 diputados a la Asamblea Nacional disparando, el 11 de abril de 2001, contra algo desde el Puente Llaguno hacia la avenida Baralt, ¡ Esos pobres hombres lo que estaban era defendiéndose de la policía!, como si aquí hubiera una guerra, como si una marcha de ciudadanos exigiendo justicia fuera una amenaza en un país democrático, como si defenderse de la policía no es admitir que se está cometiendo un delito, mientras que debemos ahora implantar en nuestro cerebro una nueva verdad, los malos del cuento son los Comisarios de la PM que ordenaron matar a la población como parte de un plan urdido por la oposición venezolana para derrocar a Hugo Chávez –salvador de nuestra patria, como si 1 millón de venezolanos marchando fuera un plan orquestado por alguien y no una demostración de descontento inmensa, como si no supiéramos que ese día en los alrededores de Miraflores se organizaron grupos armados para defender al gobierno –entre los cuales estaban los 3 diputados ó Pistoleros de Llaguno-. Debemos pues cambiar nuestra conciencia y adecuarla a la conciencia oficial.

La estrategia es extraordinaria y clara, pasan los años, se evita discutir lo que no tiene explicación razonable hoy, evitando perder la discusión, se posterga, se prepara durante años la forma de controlar el poder en todos sus ordenes, y justo cuando ya nadie puede hacer nada al respecto, justo cuando los adversarios están acorralados en el mismo remolino del proceso en el que han aceptado participar, ZAZ, se da el zarpazo y aquello que no estaba claramente a su favor, repentinamente está a favor en el momento que así lo necesita el gobierno, usando para ello las armas mas inmorales y extrañas a la legalidad.

En ésta tierra donde la verdad ha sido torcida tantas veces, siendo ésta edición la mas reciente y quizá de las más burdas, se nota a leguas el interés de quienes detentan hoy el poder, que no es más que acabar con la disidencia y destruir la poca valentía que nos pueda quedar como ciudadanos dignos de éste país, y con ello avanzar en sus intenciones, cualquiera que ellas sean.

Más allá de la culpabilidad ó no de estos Comisarios y/o de los Pistoleros de Puente Llaguno, el tránsito vivido por todos, desde el video de aquellos Delincuentes absueltos por la justicia de éste país, hasta la abrumadora sentencia a los Comisarios, es decir el tránsito desde la verdad evidenciada hasta la mas pura manipulación estratégica y consecuente falsedad, es la más reciente prueba de nuestro trágico retroceso como país libre, democrático, y donde supuestamente impera el estado de derecho, retroceso que nos lleva, si no estamos ya allí, directo a ser un país subyugado, gobernado por un dictador que se comió todos los poderes públicos, y donde impera la voluntad del “líder” sin consideraciones y sin concesiones, es decir la mas absoluta falta de justicia. Efectivamente Culpables somos todos por haberlo visto, como dice Zapata.

4 comentarios:

waldo dijo...

claro,esos policias no hicieron nada,nunca estuvieron involucrados.la verdad verdaderas,como dices,es el video del canal 4 ¿sabias que el reportero nunca tuvo vista hacia la avenida baralt?¿sabias que escondieron el video verdaro o completo luego de la retoma de miraflores?
saca tu cuenta,tan culpables seran que sus amigos y camaradas del alma los dejaron solos.
claro hombre,seguro que esos dias estuviste entretenido con el especial de comiquitas que nos brindaron los canales y no te enteraste que un pequeñuelo se autojuramentaba como presidente de la republica.
¿que extraño,supuestamente el gobierno puso los francotiradores en la baralt,como se explica que las "nuevas autoridades" los soltaran sin averiguaciones?

IERL dijo...

Waldo. NO entendiste lo que digo, y es que, resulta insólito que en nuestro país, unos señores que vimos todos disparar hacia una avenida (mas allá de la manipulación ó no del video y mas allá de la manipulación ó no de la información)cuando estaba ocurriendo una manifestación de otros, en esa avenida, hoy están exculpados porque ese día defendían al gobierno que hoy está instalado, pero en cambio, los PM a quienes nadie vió, como si vimos a los Diputados, y sobre quienes la mayor prueba es ESTAR EN CONTRA DEL GOBIERNO se les hace pagar 30 años de Prisión. Es evidente que hay una desproporción inmensa. Si no lo ves es porque no quieres.

Anónimo dijo...

waldo
asi como bien debes saber el uniforme dicta de alguna manera algo de mas de duda, aun cuando sabemos que las policias estan corrompidas, y nos permite dar el derecho a la duda, no hay pruebas contundentes, no hay testigos cruciales que indiquen la verasidad de lo sucedido, ahora si quieres ver algo distinto busca cuando los que hoy son concejal, o diputados de la republica cuanto tiempo duro su derecho a duda y cuanto duro su juicio, viejo usa las neuronas que tienes y deja de ver tanto el canal 8 quitate las vendas y piensa solo eso, espero que algun dia abras los ojos y entiendas algo de lo que alli paso

Anónimo dijo...

Buen post, estoy de acuerdo contigo aunque no al 100%:)