domingo, 17 de agosto de 2008

CUANDO LAS COSAS SE PONEN AL REVES


LA SEGURIDAD. Estas en un Restaurante de Caracas, has comido y bebido exquisito, el “boom” de los nuevos sitios buenos de comida en la ciudad es tan inmenso como los precios que cobran, llega la hora de pagar y sacas tu tarjeta de crédito infalible, esa que solo usas cuando el monto es grande porque sabes que aguanta el guamazo, la entregas seguro de que va a pasar sin problemas, ya luego te preocuparás de ver como pagas esto, pero de momento todo va a salir perfecto.

Al rato, ….Señor, no pasó su tarjeta…. ¿Tiene otra?…. ¿Qué? Respondes, ¿Cómo que no pasó? Si tiene full crédito. Pues eso Señor, no pasó. Inmediatamente te quedas frío, no sabes que decir ni que hacer, todos en la mesa te miran con cara de que eres un mentiroso y gorrón, ó al menos eso sientes, que vergüenza pana, te ves lavando los platos del restaurante porque no tienes otro medio de pago. Tranquilo, te dice uno de los comensales, yo lo pago.

Al día siguiente decides llamar al emisor de la tarjeta de crédito, haces el reclamo y el operador, con su lenguaje particular, te informa que: “En éste caso, al accesar su información, el sistema arroja que usted efectivamente intentó usar su tarjeta ayer, igualmente el sistema arroja que tiene saldo mas que suficiente para hacer este gasto, sin embargo, POR RAZONES DE SEGURIDAD, el banco ha decidido que al intentar pagos de elevados montos, se genera un Bloqueo Automático de la tarjeta, que solo puede ser desbloqueado llamando por teléfono”.

¿Qué pasará si necesitas la tarjeta en la emergencia de una Clínica? ó ¿Si la necesitas para comprar un pasaje de avión urgente?, ó ¿Para pagar medicinas? Pues bueno, Así pasa cuando la Seguridad se pone en tu contra y te impide pagar, teniendo como.

----------------------------------------------------


LA JUSTICIA. En estos tiempos de Revolución y demás ideas "románticas", tiempos en los que la palabra Justicia, y la frase Justicia Social, salen a relucir como si fueran conceptos nuevos recién inventados, se ha impuesto a los venezolanos, escudados en esa frase tan maltratada (Justicia Social), un control de precios, acatado a medias por los productores de alimentos y los comerciantes.

Es así como una parte importante de las cosas que gustamos de consumir los venezolanos, tienen los precios regulados, es decir no pueden venderse a un precio mayor de lo que ha dicho el gobierno, ello evidentemente POR RAZONES DE JUSTICIA, es decir, para que las cosas se vendan al precio JUSTO y todos puedan acceder a las cosas para comprar, vana ilusión.

Resulta pues, que los importadores, productores, y comerciantes de alimentos y de otros artículos de uso personal, ante las limitaciones impuestas, simplemente resuelven No Importar, No Producir, y/o No vender, aquellos productos cuyo precio no pueden aumentar al mismo ritmo de la inflación, y bueno, sin que quienes han impuesto semejante barbaridad se den cuenta jamás, la Justicia se convierte en Injusticia.

Pues listo, ahora NO HAY estos productos para comprar, y eventualmente cuando tengan que liberarlos, su precio será tan grande que no habrá quien pueda comprarlos.

Mientras tanto, no podemos usar el desodorante que nos guste sino el que haya, no podemos tomar leche sino cuando haya, no podemos comer atún enlatado en agua pues no lo venden, ni milanesas de pechuga de pollo pues no las preparan, y así un largo etc.

La Justicia se puso en nuestra contra, ahora nadie controla su consumo, y eso es injusto para todos.

---------------------------------------------------

EL AVANCE DE LAS COMUNICACIONES. Ahora que tenemos cualquier cantidad de nuevas tecnologías, cuyo objetivo es comunicarnos con todo y con todos de maneras insólitamente veloces y efectivas, resulta paradójico ver como realmente no nos estamos comunicando con nadie, sino que nos estamos metiendo cada vez mas en nuestro propio mundo, conectados con redes, a traves de Black Berrys, celulares, Palm Pilots y demás terminales asombrosos. Solos nosotros con nuestro aparatico.

Mas fuerte aún es que dependiendo, como dependemos de éstos servicios (Televisión x Suscripción, Teléfonos, Internet) cuando eventualmente fallan, nos quedamos en el mas absoluto oscurantismo, sin ser capaces de hacer nada sin estos aparatos y las redes a las que nos conectan.

Así cada vez que a la Nueva CANTV se le ocurre dejarnos sin teléfono y/o sin ADSL (ABA), se genera una crisis personal, en las oficinas nadie sabe como trabajar sin Internet, y si es la lluvia que nos deja sin Directv ó a Supercable le da una de esas “Pausas por Problemas Técnicos”, en la casa nadie sabe como vivir.

La falla de estos modos de comunicación, nos incomunican por completo. Esas cosas nos pasan cuando El Avance de las Comunicaciones nos da la espalda.

--------------------------------------------------
La cosa no es fácil, la vida contemporánea, en manos de la tecnología, las formas de pago electrónicas, los hackers y demás clonadores y usurpadores de la personalidad, los malos gobiernos, etc., nos ponen a prueba todos los días.

Menos mal que las tenemos para quejarnos, hay quienes no tienen idea de la Seguridad, La Justicia, El Avance de las Comunicaciones y muchas otras cosas más, también hay quienes no pueden quejarse.

9 comentarios:

Solo C que no C nada dijo...

Pues muy acertado, estoy de acuerdo con su merced-

waldo dijo...

no seamos ciegos,para nadie es un secreto que todos "nuestros" importadores y productores se acostumbraron durante muuuchos años a hacer lo que les diera la gana con los precios de los alimentos,desde hace mucho hacia falta controles de precios para parar a todos "nuestros comerciantes que trabajan de sol a sol".¿porque crees que un ladron,perdon ,un portugues o español o chino o italino,prospera aqui como en ningun lado?¿solo trabajo rudo?¿has vista a algun portugues comprando en una bodega?¿porque sera?

IERL dijo...

Estimado Waldo, lamento no estar deacuerdo con tus fuertes aseveraciones, creo que te equivocas y no sabes lo que dices, los problemas que se derivan del control de precios, son mucho peores que los que se derivan de la eventual especulación, que dicho sea de paso debe ser controlada por el gobierno, el cual miente, y convence a la gente apelando a una Lucha Por la Justicia, que nace perdida, pues no hay mayor injusticia que impedir la libertad de la gente.

Pareces muy lleno de odio, odio hacia el prójimo, odio hacia los extranjeros que han ayudado a construir nuestro pais, decirle ladrones a los portugueses, españoles, chinos, e italianos que han venido a trabajar en nuestro pais denota una xenofobia inaceptable.

Anónimo dijo...

Muy acertado!
es una verguenza el pais que estamos dejando a nuestros hijos...deberian los gobernantes ponerse a hacer las cosas bien para que dejen de suceder estas cosas..

Solo C que no C nada dijo...

Iván, pero los chinos son muy cochinos!

IERL dijo...

JV ( Solo C que no C Nada): jajajajaja, si bueno hay características de algunos extranjeros y de la la gente en general que pueden ser del gusto de uno ó no, pero una cosa es esa y otra es declarar abiertamente el desprecio hacia una gente por su condición de extranjero, e insultarlos por su éxito económico, que dicho sea de paso, evidencia una gran envidia.

Solo C que no C nada dijo...

Si, claro, solo identificaba unos de los rasgos de la mayor parte de ellos, el error del amigo Waldo es que uno no puede generalizar así.

Concluyo:

La rabia y el resentimiento son la niebla que hacen naufragar al buque del pensamiento lógico y racional.

Y de eso mi estimado Iván, para nuestra desgracia, estamos colmados por estas latitudes.

Como siempre disfrute un "Sistema Solar" leeros.

Tista dijo...

Brother....muy buen articulo. A mi me paso lo de la tarjeta miles de veces, y lo ke mas me molestaba era como el operador del banco me decia lo del bloqueo como si yo deberia de agradecerles la vaina al banco...cuando mas bien va en contra de lo ke deberia ser una tarjeta de credito jaja

PS. ke comico como callaste al waldo lanzandole 3 o 4 palabras claves ke aun debe de estar googleando pa ver ke significan =)

Unknown dijo...

Me ha llamado bastante la atención la parte en la que hablas sobre la tecnología.
Esos supuestos de que las redes de telecomunicaciones están hechas para "acortar las distancias" y hacer las cosas más sencillas nos están llevandeo a un estado deplorable! Tanto así que cualquier persona que pierda su teléfono celular puede llegar a sufrir un colapso por "falta de comunicación".
Pero cada vez la tecnología avanza como una araña gigante y nos envuelva con su linda tela de araña, gozando con nuestro hinotismo hasta que algún día diga: "llegó la hora de comerte!".

Qué deprimente!