martes, 11 de diciembre de 2007

MULTAS



Esta mañana me agarró un policía de Baruta mientras manejaba y hablaba por mi celular, yo como cualquier caraqueño no entendía la razón, hasta que me di cuenta de que estaba en Baruta, no en Sucre ni Libertador, donde la ley no existe, sino en un municipio de Caracas donde se intenta poner orden.

Cuando el fiscal se acercó a mi carro, me dijo: ¿Sabe por que lo paré no?, a lo que intenté contestar que no, pero la vergüenza me lo impidió y finalmente asentí, le di mi licencia, mi certificado médico, y mi cédula de cuando éramos felices siendo solo República de Venezuela.

Mientras el tipo se alejó del carro a verificar mis documentos, pensé, ¿coño cuantas veces me ha pasado esto?, y uno tras otro se agolparon los recuerdos en mi mente, fiel heredero de mi abuelo Edgar a quien un policía reconoció en la foto de la cartera de su hermana, pues lo paraba a cada rato en una Caracas que ni soñaba con el nivel actual de tráfico.

Hace un año, estando desesperado en la cola de la avenida Francisco de Miranda, resolví dar la vuelta en “U” sin darme cuenta que un fiscal me estaba observando atentamente, al terminar la maniobra abusiva el fiscal me detuvo y multó con mas de 10 unidades tributarias, que nunca pagué y que hoy son casi 400 mil bolos, próximamente 400 Bolívares Fuertes. Doble abuso.

En junio de este año, Raque me animó a estacionarme al lado de varios carros, que en una calle de Los Palos Grandes, estaban “mal” estacionados en perpendicular, en una zona escolar, como ví todos esos carros allí tan tranquilos, me decidí y dejamos el carro allí. Al salir de comer un sushi muy bueno, la sorpresa fue la calcomanía que en mi parabrisas me increpaba ser un abusador por estacionarme en “espina de pescado” en zona escolar. El resultado de esto fue 1 hora y media tratando de arrancar la calcomanía que me impedía ver al manejar, la cual salió con Coca-Cola, que parece ser el remedio mas útil. Tremendo pegoste.

Siendo abogado litigante en 1998, intenté dar una vuelta en “U” en la calle de los tribunales de Los Cortijos, estaba muy apurado pues necesitaba llegar a un acto y estaba atrasado. El fiscal me retuvo por 20 minutos, pasados los cuales me dejó ir, no sin que antes le reclamara como podía no tener libreta de multas y haberme detenido por 20 minutos para nada. Temerario.

Antes de irme a vivir a Madrid en 2001, en Chacao me detuvo un policía por estar hablando por el celular mientras manejaba, la multa fue de algo más de 100 mil Bolívares, la cual pagué antes de vender el carro. Apuro.

Recién llegado de Madrid dejé el carro de mi madre estacionado en zona prohibida, al lado del Centro Comercial Galerías en Prados del Este, tardé solo 5 minutos, suficientes para que la policía se llevara mi carro con una grúa. Desastre.

El policía se acerca denuevo y me pregunta: Amigo, ¿a usted lo han multado antes? A lo que respondí: ¿NO, a mi? Jamás. El policía me dice entonces, hoy lo voy a dejar ir, la multa es de 15 Unidades Tributarias, o sea, mas de 400 mil Bolívares, se la voy a perdonar, pero recuerde que debemos todos colaborar para cumplir la ley.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo es que el tráfico en Caracas está una pesadilla, cuidate, no dejes que te multen mas

Anónimo dijo...

Que risa, esto es el día a día de esta ciudad.

Carla Mariela dijo...

jajaja ironías de la vida, siendo abogado y no respetar la ley de tránsito... te doy un consejo, cuando quieras hacer de las tuyas sin ser multado tienes dos opciones en el centro del país, VALENCIA que es solo para temerarios porque los conductores valencianos le dan 3 patadas a los maracuchos o mi ciudad jardín Maracay donde damos vueltas en U frente a poliaragua y no nos pasa nada. Saludos!

Unknown dijo...

Esta excelente Ivan.. me dio mucha risa porque a mi tambien hace años me paro un Polichacao por dar una vuelta en U en plena Francisco de Miranda...era domingo y yo pense que nadie me veia...pues me pararon. ¿Como me salve?. Pues aplicando la que aplicamos todas las mujeres a veces (cuando nos conviene): llorandole un poco al policia...jejeje

Unknown dijo...

HGW te sigue observando y si sigues con lo de las infracciones vamos a tener un problema.....jajaja

La Perra