martes, 24 de julio de 2007

DESNUDARSE EN CARACAS


Hace ya mas de un año, supe de la aventura de desnudarse en el centro de la ciudad para que Tunick, fotógrafo conocido en el mundo por hacer fotos de gente en pelotas en la calle, hiciera las fotos que harían de Caracas, una de las ciudades donde este evento ha ocurrido.

Realmente en su momento pensé en participar, pero el pudor me lo impidió. Según he sabido de quienes si participaron, la experiencia es muy emocionante e intensa.

Al saber de la inauguración en el Museo de Arte Contemporáneo de la exposición de las fotografías logradas, no dudé en ir a ver el resultado, tanta desnudez nacional fotografiada es un poco apabullante al principio, pero casi de inmediato dejas de ver la desnudez y te concentras en las personas, ya dejan de estar desnudas y son solo gente, unos flacos, otros gordos, tetas caídas y tetas pequeñas, negros, blancos, genitales grandes y pequeños, dejan de tener importancia, dejan de ser referentes y se convierten en transparencias.

Creo que lo valioso de esta experiencia, dejando atrás el tema de la moda de Tunick y la cosa de que Caracas en medio de su terrible desorden y destrucción haya logrado colarse entre las ciudades Tunick, es el hecho de re-descubrir que en Caracas viven personas, gente de verdad, fea y bonita, pero bella en tanto y en cuanto son, como yo seres humanos.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Este fue un extraordinario evento de la ciudad. Probó que Caracas no es tan pacata como creeemos

IERL dijo...

Si amigo anónimo, de hecho es bueno que sepamos que Caracas no es nada pacata en comparación con otras capitales latinoamericanas