jueves, 23 de agosto de 2007

EL MISTERIO DEL PUENTE DE LOS RUICES

Fotografía tomada de www.qtpd.com/blog/


No sé que pasa con ese puente, y es que desde hace un tiempo para acá a los camiones les ha dado por estrellarse contra él.

Es algo extraño, hace meses que las autoridades colocaron obstáculos en la autopista para que los camiones muy altos no puedan pasar de cierto punto y así evitar que choquen, son vigas enormes pintadas de amarillo, pero de nada sirven, igualmente se han colocado señales que indican que aquellos camiones muy altos deben pasar por la vía alterna, pero nada, los camiones siguen chocando despiadadamente contra el puente, se ha llegado a rumorar que hay algún magnetismo extra-terrestre que atrae a los camiones inmensos hasta este punto, ciega a sus pilotos, y los hace irse de frente contra el puente, sin mas ni mas.

Hace un mes un conductor de una de éstas gandolas de marca gringa inmensas como de 2 pisos, que tienen como un extra de carrocería ó sobre techo “aerodinámico”, se estrelló contra el hormigón del puente, el conductor explicó que no vió nada, ningún aviso, ni nada; lo mas increíble es que se llevó primero el montaje de vigas sin darse cuenta, y de seguidas arremetió contra el puente. El conductor aún hoy no entiende lo que le pasó, tampoco el resto de la ciudad.

Las investigaciones posteriores dieron como resultado que, aparte de la calcomanía polarizada en negro que cubre la mitad del parabrisas, no hay ninguna otra razón lógica para pensar que el conductor haya podido no darse cuenta de los anuncios fosforescentes, viga iluminada con luces de emergencia, y demás señas que le indicaban NO PASAR por debajo del puente, sino desviarse a la vía alterna soterrada que se construyó para estos casos.

Las autoridades no se explican que es lo que ocurre, las teorías típicamente equivocadas sobre la falta de cumplimiento de la normativa, esgrimidas por los ciudadanos son negadas, y cobra mayor preponderancia la posibilidad de algo oculto y/o conspirativo en el caso.

Así mismo hace solo una semana un camión de cerveza, se estrelló contra el puente partiendo parte del hormigón, el camión se quedó atorado y causó una tranca descomunal en la vía, además de las miles de botellas de cerveza que cayeron al piso y que al partirse embriagaron la tarde. El conductor igualmente alegó no haber visto las señales. Debe haberse cegado por algo mágico, ¿O será que tenía ordenes subversivas tipo kamikazze, para hacer una semblanza de caída con el puente?

Las autoridades están mas convencidas ahora de la conspiración, ¡Alguien quiere tumbar al gobierno a partir de este hecho, no hay duda!

Yo en cambio en mi inocencia, me inclino por la teoría de la brujería, ó de una cosa mágica, un magnetismo raro, pero muy magnético, eso si, pues atrae solo el metal de los camiones. Yo propongo llamar a unos brujos y/o santeros de allá de donde Marialionza, para ver si invocando una de estas cortes, quizá la corte malandra sea la mas indicada, se pueda descubrir el fondo de este caso, y si es necesario retirar el puente, pues que se retire, lo tumbamos y ya, total o lo hacemos nosotros ó lo tiran a punta de golpes de camiones, la ciudad entenderá, se trata de un asunto de realismo, de realismo-mágico.

4 comentarios:

Solo C que no C nada dijo...

Muy acertado tu relato, yo podria pensar que esa brujeria, magnetismo, o fuerza oculta que atrae a los camiones con frenesi hacia la barrera, quizas sea hermana de la fuerza que desvalijo la esfera de Soto.

Anónimo dijo...

Una forma interesante de comentar acerca del tema tratado.

La brujería es una forma de abordar temas para transmitir posibilidades. Esa forma distrae a los ocupados.

El realismo mágico constituye una forma de vida para muchos seres humanos, sobre todo de los países menos desarrollados.

Jesús Iván

Jackie dijo...

Yo estoy con la teoría del magnetismo extraterrestre. Es la que tiene más sentido.

Sergio dijo...

Ok esta entrada es vieja pero quiero comentarla. La encontré investigando sobre calcomanias polarizadas para eliminar el reflejo molesto de mi monitor. La causa de esto, se me ocurre, que podria ser la calcomanía polarizada de los camiones justamente. La polarización de la luz consiste en hacer pasar los haces de luz por un filtro que permite la entrada de la luz en una dirección con la intención de reducir el los reflejos alrededor del campo visual frontal. Esto puede ser causa de que los avisos y calcomanias fluorescentes no causen el impacto visual esperado, ya que posiblemente salgan del campo frontal de visión del conductor con el parabrisas polarizado y no atraviese su luminosidad. No sé. Se me ocurrió esa loquera. Jeje.